Cazorla, el pueblo más bonito de España

<? echo $titulo; ?>

2022-06-29

Cazorla ha sido nombrado como el pueblo más bonito de España según los 100.000 usuarios que participaron en la votación del concurso organizado por Escapada Rural. Así, Cazorla ha conseguido 21.000 votos que lo han encabezado como el pueblo más bonito de 2022.

Por sus paisajes y su patrimonio cultural, Cazorla tiene mucho que ofrecer. Para entrar, hemos de cruzar el Puente de las Herrerías, construido en el siglo XV. Una vez en el pueblo, podemos vislumbrar sus calles blancas y rodeadas de la naturaleza más espectacular. Un paisaje único.

Cazorla está coronada por el Castillo de La Yedra, uno de los castillos más bonitos y mejor conservados de toda la provincia de Jaén. Además, podemos disfrutar del Castillo de la Iruela y otros muchos lugares únicos que nos harán viajar en el tiempo.

Su mar de olivos, característico paisaje jiennense, dan paso al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el segundo espacio protegido por extensión de Europa. Un enclave único para disfrutar de aves rapaces y animales como el ciervo, el jabalí o la cabra montesa.


Proyecto coordinado por:

Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de El Condado de Jaén Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Segura Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Mágina Asociación para el Desarrollo Socioeconómico de la Loma y las Villas Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña Norte de Jaén Asociación para el Desarrollo Rural Sierra de Cazorla
Castillos y Fortalezas de la Provincia de Jaén