El castillo de Hornos acogerá la entrega de los Premios Ardilla

<? echo $titulo; ?>

2023-05-02

El castillo de Hornos acogerá el próximo viernes 5 de mayo la entrega de los Premios Ardilla, los galardones que otorga cada año el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura para reconocer los mejores aceites de la campaña 2022/2023.

Los Premios Ardilla de la campaña 2022/2023 fueron otorgados en una cata concurso celebrada el pasado enero en el Museo Íbero de Jaén. Esta ceremonia contaba con un jurado integrado por siete prestigiosos profesionales del sector oleícola. Los aceites que resultaron elegidos como los mejores aceites de oliva virgen extra de la campaña fueron Chorro de Oro (SCA Virgen del Campo, Torres de Albanchez), Tierras de Tavara (Oleofer SL, La Puerta de Segura) y Agrosegura (SCA Agrosegura, La Puerta de Segura).

Además, el Consejo Regulador entregará el Premio al Embajador de la Ardilla a la Fundación del Olivar, como reconocimiento por la labor y el trabajo que realiza anualmente por el sector oleícola. Por su parte, el Premio Ardilla Maestro de Almazara lo recibirá Eduardo García Fernández, maestro de almazara de la SCA San Isidro de Benatae.

Consulta toda la información del evento en la página web de la DO Sierra de Segura.


Proyecto coordinado por:

Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de El Condado de Jaén Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Segura Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Mágina Asociación para el Desarrollo Socioeconómico de la Loma y las Villas Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña Norte de Jaén Asociación para el Desarrollo Rural Sierra de Cazorla
Castillos y Fortalezas de la Provincia de Jaén